ÁNGELES: UNA VERDAD DE FE, NO UNA MODA

Publicado por Mario Fontalvo

Por Mario Fontalvo

25 de septiembre/05

Hace varios años, el populoso programa “El show de Cristina” dedicó una de sus emisiones al tema de los ángeles. En aquella ocasión, una panelista invitada motivó al público a hacer un sencillo ejercicio para conocer el nombre del ángel que los acompañaba. En una gran demostración de la ignorancia abundante en el estudio, los asistentes comenzaron a relatar, conmocionados, su angelical encuentro.

Como la invitada del programa de televisión, existen en la actualidad muchas personas, devotas de la llamada “angeología”, que llegarán hacia ti con un discurso que bien pudo haberlo inventado Pinocho o el pastorcito mentiroso. A muchos se le notará que la nariz le crece cada vez que intentan convencerte de que los ángeles son “seres de luz”, que te ayudarán a encontrar tu pareja perfecta o que traerán la prosperidad a tu negocio. Que nadie te venga con esos cuentos. Aunque la “nueva era” o “era de acuario” intente acercarte a los ángeles con velas y aromas, como buenos católicos debemos rechazar estas prácticas esotéricas que desvirtúan el seguimiento de Jesucristo.


Sin embargo, no hay que negar que en estos tiempos, a la par del materialismo y del ateísmo reinantes, se percibe un renacimiento de los valores espirituales y un interés especial hacia los ángeles. Para atender este saludable movimiento de alma, nos proponemos presentar, en esta segunda edición, la atrayente temática de los Arcángeles, con motivo de su festividad este 29 de septiembre.


Para los de pensamiento “new age”, la moda es comunicarse con los ángeles. Tan irresponsable y mágico ha sido el uso del tema, que ya se ven ángeles enviados vía Internet o los que ayudan a la gente a ser feliz con sólo ponerles agua. Nada de eso es aceptado por la Iglesia Católica. Los ángeles hay que entenderlos como manifestaciones de Dios que se hace presente para ser medicina nuestra, para protegernos y para comunicarnos su amor.


En cuanto hacemos presente al Señor para los hermanos, nosotros podemos ser ángeles de Dios para todos aquellos que están necesitados del poder de Dios.

0 comentarios: