DEJEMOS LA TV A UN LADO Y RECEMOS EL ROSARIO EN FAMILIA

Publicado por Mario Fontalvo

Por Mario Fontalvo F.
2 de octubre/05

A Homero, no el escritor de la Odisea sino el adiposo y torpe personaje del nocivo comics de t.v “Los Simpson”, le escuché decir una frase que refleja la preocupante realidad de la vida familiar contemporánea: “Bueno niños, el televisor es el que manda. Él está a cargo de la casa”.

Esta amarillenta serie animada es el icono de la familia de estos días, que coloca a la tv como un Dios que guía pensamientos y acciones, y cuyo único espacio de encuentro se malgasta al frente de las imágenes hipnotizantes de “la cajita idiota”. Ni que decir de los hogares en donde un solo televisor es factor de disociación y se hace necesario uno en cada cuarto. Incluso, en sociedades más desarrolladas, se ha olvidado el significado de estar juntos, dificultando así la comunicación entre padres e hijos.

Por ello, el Papa Juan Pablo II recomendó “volver a rezar el Rosario en familia… Ello significa introducir en la vida cotidiana otras imágenes muy distintas, las del misterio que salva: la imagen del Redentor, la imagen de su Madre santísima”.

Para el Santo Padre, “la familia que reza unida el Rosario reproduce un poco el clima de la casa de Nazaret: Jesús está en el centro, se comparten con él alegrías y dolores, se ponen en sus manos las necesidades y proyectos, se obtienen de él la esperanza y la fuerza para el camino”.

Que el rezo del Rosario le devuelva a las familias la capacidad de volverse a mirar a los ojos, de perdonarse mutuamente y de comunicar su amor.

0 comentarios: