¿POR QUÉ NO DEBEMOS CELEBRAR EL HALLOWEEN?

Publicado por Mario Fontalvo

Por Nazly Juvinao Guette
30 de octubre/05
Muchas veces hemos escuchado que dicha fiesta es de origen satánico o que es digna de aquellos que aborrecen la práctica de nuestra fe cristiana. Lo cierto de dicha hipótesis, lo encontraremos en las raíces de la historia.

Ya en el siglo I AC., los romanos celebraban el culto al dios de la muerte, ofreciéndole sacrificios de animales y frutos de su tierra. Mas adelante, en el inicio de nuestra era –DC.-, las tribus celtas o druidas, localizadas lo que hoy conocemos como Europa-Gran bretaña y Francia- también ofrecían al mismo dios los frutos de sus cosechas. Entre los ofrecimientos predominaban las calabazas que colocaban a la entrada de sus casas.

Ellos hacían también altares en medio del bosque. Según la creencia de las tribus, esa noche (31 de octubre) el espíritu del dios de la muerte los visitaba junto con sus ancestros muertos ajusticiando a los que no les honraban. Por supuesto que sus ritos eran acompañados de invocaciones y hasta sacrificios humanos para ahuyentar a los espíritus y brujas que acostumbraban maldecir a los asustados aldeanos.

Hoy en día, quienes mas celebran esta “fiesta” son los satanistas y los que practican el ocultismo, tanto así que para ellos es como el año nuevo. Aún hoy, para esta “ocasión” muchos niños de 2 a 6 años son robados para sacrificios y muchas jóvenes son violadas, todo en honor a dicha fiesta.

Los que hoy se añaden a este “día de las brujitas” también celebran al dios de la muerte, como lo hicieron los romanos en sus inicios. Por consiguiente niegan al único y verdadero Dios viviente: YAHVE de los ejércitos, a su Hijo Jesucristo y al Espíritu Santo (Mateo 16, 15-17/Romanos 10, 9-10).

Hermano católico, tú decides hacia dónde va dirigida tu fe, si a Dios y todo lo que Él ha dispuesto a su iglesia, por medio de sus santos y ángeles (Apocalipsis 5, 11/salmo 148, 2/salmo 37, 4/salmo 91, 11) o te vas tras los vanos festejos del paganismo.

nazlyj@yahoo.com

0 comentarios: